Home AMIBI-EMPLEAte
Proyecto AMIBI-EMPLEAte: PDF Imprimir E-mail

ESTRATEGIA DE COOPERACIÓN INTERTERRITORIAL PARA EL FOMENTO DE LA CAPACITACiÓN LABORAL Y LA CREACiÓN DE EMPLEO DE CALIDAD EN ESPACIOS RURALES DE ALTO VALOR AMBIENTAL PERTENECIENTES A LA RED NATURA 2000.

 

1.- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO:

Todos los territorios que gestion an los GAL participantes en el proyecto, están situados en espacios naturales protegidos pertenecientes la Red Natura 2000. Se trata de zonas en las que la falta de expectativas laborales, ha hecho que se produzca un vaciamiento poblacional y sus habitantes, en especial el colectivo de los más jóvenes y las mujeres, han ten ido que buscar un mejor futuro en las ciudades próximas o en otras regiones con mayores posibilidades.

 

2.- OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:

El objetivo básico del proyecto AMBI-EMPLEAte es la promoción del desarrollo socioeconómico de la población de dichos espacios naturales. Se trata de propiciar la creación de las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de desarrollo económico de las actividades productivas y servicios. Estas actuaciones son fundamental es para conseguir una mejora en las perspectivas de empleo en la zona de influencia socioeconómica de los espacios protegidos de la Red Natura 2000, generando una serie de oportunidades que pueden contribuir a poner freno a su despoblamiento. Al mismo tiempo, se trata de introducir el criterio de sostenibilidad en las PYMES localizadas en estos espacios protegidos o en su área de influencia, entendido en su más amplia acepción: sostenibilidad ambiental, social y económica. Son los tres pilares que deben guiar el desarrollo sostenible, pues difícilmente puede haber sostenibilidad ambiental sin económica, y a su vez está sin sostenibilidad social.

 

3.-INFORMACiÓN DETALLADA Y PARTICULARIZADA DE LAS ACCIONES CONCRETAS Y DIFERENCIADAS A REALIZAR EN EL PROYECTO:

AMBIEMPLEAte, tiene prevista una duración de 48 meses (2009-2012), teniendo en cuenta Fase I - Asistencia Técnica Preparatoria y la Fase II - Ejecución del Proyecto: esta fase estará estructurada en 3 grupos de actuaciones según su temática. Los ejes temáticos o programas de actuación, consisten a grandes rasgos, en la creación de una estructura de cooperación entre los GAL integrantes del proyecto en el que se definirá un programa de acciones conjuntas, la necesidad de informar y concienciar a los ciudadanos y a las empresas sobre las potencialidades de los Espacios Naturales para la creación de empleos de calidad. Por último, será necesario establecer un conjunto de acciones para la correcta gestión y coordinación del proyecto por parte de los participantes.

Actividades de carácter conjunto (Conjunta): En las que participan to dos los grupos tanto en su desarrollo técnico en cada uno de los territorios implicados corno en su dotación económica. Al tratase de un proyecto de cooperación la mayoría de estas actividades están en esta categoría. No obstante, cada grupo ha adaptado cada actividad a sus necesidades.

Actividad s de carácter individual (Individual): Son las que los grupos han propuesto para que se desarrollen exclusivamente en su propio territorio. Estas responden a la temática y la filosofía del proyecto los demás grupos no participan en su desarrollo técnico aunque si comparten las experiencias positivas derivada s de dichas actuaciones. En cada una de las fichas siguientes se describen los detalles y el presupuesto de cada grupo relativo a cada una de las actividades concretas:

 

4. GRUPOS INTEGRANTES EN EL PROYECTO Y SU ÁMBITO DE ACTUACiÓN:

A.D.E.R.I.SA. Sayago (Zamora)

ADATA Aliste, Tábara y Alba (Zamora)

A.D.R.I. PALOMARES Comarcas de Campos, Pan y Norte del Duero (Zamora)

A.D.I.S.A.C. LA VOZ Sanabria y Carballeda (Zamora)

SUBBÉTICA CORDOBESA Área de la Subbética de Córdoba (Córdoba)

AVINZA Área de Allariz (Ourense)

CORANE Bragança (Portugal)

 

CURSO DE GUARDA MICOLÓGICO.  DEL 20 DE MARZO AL 14 DE ABRIL DE 2012.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO

 

 

 


  

 

 

Links de interés

Encuestas

¿Para qué usas aderisa.es?