© 2023 by Nature Org. Proudly created with Wix.com

Convocatoria de Ayudas

Solicitud y documentación

El expediente de ayuda se inicia con la presentación de la solicitud de ayuda, en modelo normalizado, registrado junto a los documentos anexos a la solicitud.

La solicitud se registrará en la sede del GAL o en los lugares acreditados con tal fin.

Dicha solicitud debe acompañarse de la documentación que a continuación se relaciona, no considerándose completa hasta que no se hayan aportado todos los documentos y justificantes: Memoria de la actuación, Acreditación del titular, Acreditación de la propiedad o capacidad de uso, Certificados de Hacienda y Seguridad Social, Certificado de entidad bancaria, Memoria de viabilidad financiera, Declaraciones y Compromisos, Cuentas de resultados, Certificado de vida laboral, Proyecto de ejecución, Facturas Proforma, Acreditación gestión IVA, Cualquier otro documento que el GAL estime oportuno.

Procedimiento de concesión de ayudas

Antes de la resolución de aprobación del Proyecto por el Órgano de Decisión del GAL, el Grupo debe solicitar para cada uno de los Proyectos el Informe de Subvencionalidad a la Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria. El Órgano de Decisión del Grupo no podrá aprobar un proyecto y autorizar su financiación sin el Informe FAVORABLE de subvencionalidad, que será preceptivo y vinculante.

Una vez que se disponga del informe de subvencionalidad se podrá elevar el ITE al Órgano de decisión para que se tome la decisión de auxiliar o no el proyecto y determinar, en su caso, la ayuda que le corresponde al mismo.

Plazos y fechas aplicables

La convocatoria permanecerá abierta durante todo el período de aplicación LEADER.

ADERISA, cuando lo considere necesario y en función de la tipología de los Proyectos, podrá hacer públicas convocatorias específicas para los mismos. Las convocatorias estarán limitadas, a la financiación disponible en la Estrategia de acuerdo con las asignaciones a que se hace referencia en la Orden AYG/177/2016, de 8 de marzo.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 31 de diciembre de 2021.

Plazo para la suscripción de contratos de ayuda con los Promotores: Hasta 30 de junio de 2022.

Plazo para llevar a cabo la certificación de las inversiones: Hasta 30 de septiembre de 2023.